18/10/2022
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en Maracay, durante la jornada del lunes, generaron el desbordamiento de la Quebrada Palmarito, municipio Girardot. Allí, tuvieron lugar grandes inundaciones que afectaron a los probadores de la región, arrasando con todo a su paso. Sin embargo, a tan solo nueve días de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, la región de Aragua, volvió a estar inmersa en un estado de emergencia.
Asimismo, las autoridades han establecido durante la noche del lunes asistencia para los afectados. Entre tanto, los lugareños tratan de rescatar las pocas cosas que pueden salvar, tras la inundación. Dado que la corriente arrastró árboles, rocas, vehículos y dejó casas en estado de derrumbes.
Por otro lado, se registraron hasta el momento, que al menos tres personas murieron tras el desbordamiento de una Quebrada. Sin embargo, el tránsito está bloqueado y solo puede ser usado por los vecinos o vehículos oficiales. Entre tanto, la situación no es crítica, pero aseguran que el agua no ha terminado de bajar desde las montañas, por lo que muchos caminos aún se ven inundados.
Cabe señalar que, el presidente de la nación Nicolás Maduro, tras ser notificado de este nuevo suceso: se trasladó desde Las Tejerías a esta nueva locación, para prestar ayuda a los afectados. Asimismo, el mandatario dispuso a 300 soldados, para iniciar las labores de recuperación y apoyo en las zonas afectadas. Como así también, solicitó que las autoridades movilizaran tropas militares de estados cercanos para sumar ayuda. Hay que mover tropas de otros lados (...) No descuidemos Las Tejerías, son dos frentes de batalla, dos frentes de desastre, expresó el jefe de Estado durante el recorrido por El Castaño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.