12/06/2024

Política

Otra vez: Policía de Brasil encuentra una nueva joya que Bolsonaro intentó apropiarse durante su mandato

La pieza encontrada en poder del mandatario complicaría aún más su situación judicial en la causa abierta en su contra por apropiación ilegal de joyas pertenecientes al Estado brasilero. De ser encontrado culpable, podría recibir entre 2 y 12 años de prisión.

En el marco de un operativo realizado por la Policía de Brasil, una nueva joya apropiada de manera ilegal fue encontrada entre las pertenencias del exmandatario brasilero Jair Bolsonaro (2019-2022), hecho que agravaría aún más la situación del líder ultraconservador brasilero, quien se sospecha habría intentado vender de manera irregular el objeto en los Estados Unidos, a través de sus emisarios.

El excapitán del Ejército de Brasil enfrenta graves acusaciones por apropiarse de manera ilegal de objetos de alto valor que recibió mientras se encontraba al frente de la primera magistratura del país sudamericano. De acuerdo a lo informado por el director de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, el hallazgo complica aún más la situación del exmandatario.

"Nuestras investigaciones localizaron que, además de las joyas que ya sabíamos que existían, se negoció otra joya que no estaba en el foco de esta investigación; no sé si se vendió o no, pero se encontró un nuevo bien vendido o que se intentó vender en el extranjero", señaló Rodríguez.

LEE MÁS: Guatemala investigará a más de 100 guardiacárceles por permitir contrabando en "El Infiernito"

Las elecciones municipales en Brasil complican a Bolsonaro | AM 1330 Rosario

Foto: expresidente Jair Bolsonaro.

No obstante, el caso de las joyas es una de las varias causas que el exmandatario tiene en su historial judicial en donde también se encuentra bajo investigación por tramar un golpe de Estado con aliados políticos y militares para evitar la investidura de Lula da Silva e intentar mantenerse en el poder.

Con este nuevo hallazgo, Bolsonaro podría ser acusado por el delito de peculado (hurto de caudales del erario público), y en caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de entre 2 a 12 años de prisión en su contra. Asimismo, según lo confirmado por el director de la Policía Federal se espera que para finales de julio finalicen al menos tres investigaciones en contra de Jair Bolsonaro.

El escándalo de las joyas que Arabia Saudita le regaló a Jair Bolsonaro y  tiene en la mira al ex presidente

Foto: Un collar, un anillo, un reloj y un par de aretes, valorados en 3,2 millones de dólares

LEE MÁS: Argentina iniciará gestiones ante el FMI para solicitar un nuevo préstamo

"Nuestra expectativa es que en junio concluyamos las dos primeras investigaciones, sobre joyas y vacunas, y en julio finalicemos la investigación sobre el golpe", indicó Rodríguez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades