09/08/2023

EXCLUSIVO

Ordenaron al Banco de Galicia anular un crédito otorgado con engaños

Los delincuentes les hicieron creer a varios clientes del Galicia que habían ganado un premio y al robar las contraseñas y tokens, solicitaron un crédito de $2.000.000 en nombre de un cliente

El Banco de Galicia de la ciudad de Salta deberá anular íntegramente un crédito de $2.000.000 que unos estafadores solicitaron en nombre de un cliente de la entidad al que estafaron.

Según lo investigado por la fiscalía especializada en ciberdelito, los delincuentes les hicieron creer a varios clientes del Galicia que habían ganado un premio de la empresa Samsung. Para recibirlo, debían descargar el link de un programa llamado Teamviewer. Por esa vía, los estafadores obtuvieron contraseñas y tokens que les permitieron realizar operaciones desde las aplicaciones del banco como si fuesen los verdaderos usuarios.


De ese modo, haciéndose pasar por J.M.C., solicitaron un préstamo por $2.000.000 que fue acreditado el 11 de mayo último e inmediatamente transferido a una cuenta de titularidad desconocida.

Intimado por la justicia a suspender el cobro del capital y los intereses, el banco respondió que "no es factible para esta entidad suspender en forma provisoria el cobro de capital e intereses del préstamo. Se puede bloquear la cuenta o anular todo el préstamo. Quedamos a la espera de instrucciones ".


Ante esa alternativa, para preservar al cliente y seguir la línea investigativa de la fiscalía, el juez Ignacio Colombo hizo lugar a una medida cautelar y ordenó la anulación del préstamo, "atento a la sospecha de fraude y en resguardo de los denunciantes".

Previamente, la fiscalía calificó el hecho como "estafa", ya que "mediante ardid y engaños se realizaron maniobras tendientes a obtener los datos correspondientes a los usuarios... para luego efectuar las solicitudes de préstamos y posteriores transferencias".


El código reprime con penas de un mes a seis años de cárcel a quien "defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentira, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negación, o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño".

Ya garantizados preventivamente los fondos del demandante, la justicia se abocará a la búsqueda, identificación y procesamiento de los responsables, con el propósito de llevarlos a juicio y condenarlos.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A