09/12/2023

Policiales

Operativo "Pandora": la Policía del Ecuador incautó una tonelada de cocaína

De acuerdo a lo informado por la institución policial en sus redes sociales, la cantidad de droga incautada equivale a siete millones de dosis que se dirigían al mercado internacional.

La Policía Nacional del Ecuador reportó la incautación de 791 paquetes de cocaína, equivalentes a casi una tonelada, en una bodega ubicada en La Libertad, provincia de Santa Elena, en el suroeste del país. Por el hecho, una persona se encuentra detenida.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la Policía del Ecuador informó la realización de la operación "Pandora" en donde tras labores de inteligencia realizadas por las fuerzas de seguridad se allanó un inmueble utilizado como bodega, o centro de acopio, en donde los elementos de la fuerza pública hallaron una cisterna en donde se albergaban 791 paquetes de cocaína, que tenían como destino al mercado europeo.

De acuerdo con las primeras estimaciones realizadas por la policía ecuatoriana, la cantidad de droga incautada equivaldría a más de siete millones de dosis de cocaína, lo cual constituye un duro golpe a las operaciones de los cárteles internacionales de droga presentes en el país suramericano.

Como resultado del allanamiento, fue detenido un ciudadano ecuatoriano identificado como Fernando L., que al momento del allanamiento se encontraba en custodia de la droga. Además, también fueron secuestradas documentaciones y otras evidencias de utilidad para la causa.

Además, en las últimas horas la institución realizó diversos operativos antidrogas en Guayas, Manabí y Esmeraldas, entre otras jurisdicciones, en donde resultaron aprehendidos 19 ciudadanos y se incautó un arma de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A