26/08/2023

Política

Oficial: CNE ordenó repetir los comicios en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano dispuso la repetición de los comicios realizados en el exterior mediante el sistema telemático, tras las irregularidades denunciadas el último domingo.

.Luego de las irregularidades presentadas en el sistema telemático de votación en los comicios del último domingo, el Consejo Nacional Electoral ecuatoriano dictaminó que deberá repetirse la votación en las jurisdicciones que presentaron dificultades con el funcionamiento de la plataforma.

"Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones de esta dignidad en las circunscripciones del exterior", aseguró la titular del CNE ecuatoriano, Diana Atamaint.

El sistema de votación telemática había quedado en el ojo de la tormenta luego de que la propia autoridad electoral hubiese denunciado el día de las votaciones, intentos de ciberataques provenientes desde el extranjero, aunque había asegurado que no se habría visto afectado ninguno de los sufragios emitidos.

Tras varios reclamos de electores que no pudieron emitir sus sufragios a través de la plataforma dispuesta por el mismo organismo, el CNE dispuso la anulación de las votaciones presidenciales y legislativas en la circunscripciones del exterior.