09/11/2023

Comunidad

Ocho muertos en Texas tras persecución policial contra vehículo que trasladaba inmigrantes

El fatal accidente tuvo lugar en cercanías de San Antonio, Texas. No hubo sobrevivientes del hecho.

Según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas. ocho personas resultaron muertas, entre ellas cinco migrantes provenientes de Honduras, en un accidente que tuvo lugar tras una persecución policial al suroeste de San Antonio.

De acuerdo a lo que se desprende del reporte del Departamento de Seguridad Pública, el conductor del vehículo modelo Honda Civic 200, que transportaba a los migrantes, era perseguido por la policía del condado, por presunto tráfico de personas, cuando en un intento por rebasar a un tráiler que circulaba en la carretera 57, se estrelló de frente contra otro auto, modelo Chevrolet Equinox, del año 2015, en el que viajaban dos personas.

Hasta el momento, las autoridades no han difundido ni el nombre ni las edades de las víctimas fatales, aunque se supo, que cinco de los ocupantes que viajaban en el Honda Civic modelo 200, eran originarios de Honduras, mientras que las dos personas que perdieron la vida a bordo del Chevrolet Equinox, eran residentes del estado de Georgia.


El accidente se produjo pasada las seis y media de la mañana, cerca de Batesville, una localidad ubicada a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de San Antonio. Si bien no se conoce con certeza la velocidad a la que circulaban ambos vehículos antes de protagonizar el fatal incidente, de acuerdo con las fotografías que se dieron a conocer posteriormente, ambos vehículos quedaron completamente destruidos.

Según datos publicados por la Unión Americana de Libertades Civiles son 106 las muertes registradas por persecuciones vehiculares de la Patrulla Fronteriza entre enero de 2010 y junio de este año. Además, la organización detalla que ya suman más de 1800 millones de dólares los recursos empleados para detener a los migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A