20/04/2024

Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

La presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cancino Gómez fue hallada viva en una isla, con evidentes signos de tortura, a dos días de ser raptada junto a su esposo, Alberto Antonio García, quien fue encontrado muerto, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La alcaldesa fue localizada en la Isla de Soyaltepec, situada en el municipio de San Miguel de Soyaltepec, mientras que su esposo fue hallado muerto en la Isla Cerro Arena, perteneciente a la localidad de Viejo Soyaltepec. De acuerdo con lo revelado por los peritos, el excandidato Alberto Antonio García falleció a consecuencia de trauma cerrado de abdomen por contusiones directas.

Ambos dirigentes que permanecían desaparecidos desde el pasado 17 de abril. y fueron hallados a través de un operativo llevado a cabo por agentes de la Fiscalía de Oaxaca, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Tiene Fiscalía a alcaldesa de San José Independencia y cuerpo de esposo

La presidenta municipal y su pareja habían sido interceptados el pasado miércoles a la salida de una reunión con Karina Barón, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, con quien habrían mantenido un encuentro para coordinar esfuerzos para preservar la paz y seguridad en la localidad.

De momento, las autoridades no han dado a conocer datos sobre los posibles responsables detrás del secuestro y tortura de Cancino Gómez y del asesinato de García, aunque no se descarta que esté asociada a la ola de violencia generada por el crimen organizado en el marco del proceso electoral que atraviesa el país.

En lo que va del 2024, la cifra de candidatos a un cargo de elección popular que han sido asesinados ascendió a 25, tras los crímenes de de Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas y de Alberto Antonio García, según remarca un informe elaborado por Animal Político, Data Cívica y México Evalúa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades