21/01/2024

Policiales

Nueva masacre en Colombia deja 3 muertos y ya suman 15 en lo que va de 2023

Según lo reportado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) ya suman cinco las masacres producidas en lo que va del año, mientras que las víctimas fatales ascienden a quince.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) reportó este domingo una nueva masacre en el municipio de EL Copey, departamento de César, en donde dos hombres armados ingresaron a una vivienda y asesinó a balazos a tres personas que se encontraban en el interior de la casa. Se trata de la quinta masacre en lo que va del año.

El trágico episodio tuvo lugar en horas de la noche del sábado en el barrio de San Carlos. De acuerdo con las informaciones preliminares brindadas por las autoridades, las víctimas identificadas como Miguel Naizir Morales, Martín Enrique Lara Tovar, y un tercer hombre cuya identidad aún no ha podido ser corroborada serían presuntamente miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), razón por la cual, no se descarta que pueda haberse tratado de un ajuste de cuentas.


A su vez, dos personas identificadas como Andrés Eduardo Suárez Orozco y Jaime Miranda resultaron heridas durante el ataque y fueron trasladas al hospital San Roque. En tanto, desde INDEPAZ informaron que "La Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, como la AT 010/22 en la cual se señala el riesgo para la población por las confrontaciones entre estructuras ilegales, las economías como el microtráfico, las amenazas y extorsiones. También llama la atención el incremento de la violencia en zonas urbanas por la acción de bandas locales que buscan dominio".

Desde el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz informaron que en la zona en donde se produjo el hecho operan además de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), bandas de delincuentes locales. Con este hecho, ya suman cinco las masacres producidas en lo que va del año, con un total de 15 personas muertas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades