27/12/2023

Política

Noboa vs. Abad: El Presidente del Ecuador restringe la seguridad para la vicepresidenta

La disposición de Noboa suspende la seguridad militar prevista para la Presidenta solamente para cuando se encuentre en el país.

En un nuevo capítulo del duelo entre el Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, y su vicepresidenta, Verónica Abad, se conoció que el mandatario firmó un decreto, a través del cual, suspende la seguridad militar prevista para la vicemandataria, que se encuentra en Israel, asignada como embajadora.

La disposición firmada por Noboa establece que la Casa Militar Presidencial, organismo que se aboca a brindar la correspondiente seguridad a la vicepresidenta de la República y a su grupo familiar más cercano, sólo podrá realizar esta tarea cuando la vicejefa de Estado se encuentre en el país. Cabe mencionar que, para ejercer el rol que le fue asignado por Noboa, Abad debió fijar residencia en la capital de Israel, Tel Aviv.

Si bien, las diferencias entre Noboa y Abad eran notorias desde antes del balotaje del 15 de octubre,y se agravaron aún más, luego del triunfo frente a Luisa Gonzales, esta decisión agudiza aún más el conflicto entre ambos, en momentos en donde el Ecuador atraviesa una fuerte inestabilidad política, social y de inseguridad.


Aunque se desconoce cuál fue el motivo que detonó la pelea entre ambos dirigentes que, tras el triunfo en la segunda vuelta, sólo coincidieron en actos oficiales, se sabe que luego de la victoria en los comicios, Abad emprendió una gira, sin previo aviso a Noboa, en donde visitó países como Perú, El Salvador, e incluso Madrid, hacia donde viajó para entrevistarse con el líder de Vox, Santiago Abascal.

Desde el último 4 de diciembre, y a pesar del deseo de Abad de permanecer en el país, la dirigenta desempeña sus funciones como nueva embajadora en Israel, con el objetivo encomendado por Noboa de promover la paz entre israelíes y palestinos, en medio del conflicto desatado en Gaza que ya lleva casi tres meses, desde su reinicio en octubre de 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A