30/01/2024

Política

Noboa adelantó que no reconocerá el resultado de las elecciones en Venezuela

Durante una entrevista, el mandatario ecuatoriano expresó: "No reconoceremos el resultado de las próximas elecciones ya que no han sido elecciones libres".

El Presidente del Ecuador, Daniel Noboa, adelantó que no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela durante el segundo semestre del año. "No reconoceremos el resultado de las próximas elecciones ya que no han sido elecciones libres", argumentó el mandatario.

Durante una entrevista con el canal Ecuavisa, el mandatario ecuatoriano se refirió al desarrollo de los próximos comicios presidenciales en Venezuela, que hasta el momento no tienen una fecha definida. "No es que no reconocemos, no estamos de acuerdo en absoluto de que no haya elecciones libres en Venezuela, pero en este momento no es que no reconocemos el Gobierno de Maduro", afirmó.

El pronunciamiento de Noboa sobre la situación en Venezuela se da luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aquel país ratificara la inhabilitación de Marina Corina Machado para competir en los comicios y luego de que el Gobierno de Joe Biden reestableciera las sanciones contra el gas y el petróleo venezolanos.


Anteriormente, la Cancillería del Ecuador había rechazado la ratificación de la sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar por 15 años a Machado. A través de su cuenta de X, (antes Twitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó: "Ecuador rechaza la confirmación del Tribunal Supremo de Venezuela de inhabilitar, por 15 años, para ejercer funciones públicas, a la señora María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las elecciones primarias de octubre de 2023".

Es la segunda vez que el Gobierno de Noboa intenta marcar distancia de Maduro. Recientemente, el mandatario ecuatoriano rechazó la ayuda ofrecida por el líder venezolano para combatir la ola de criminalidad que afecta al país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades