29/11/2023

Policiales

No cesa la violencia en Brasil: siete muertos en operativo policial en el nordeste

El objetivo de los allanamientos se centró en desbaratar una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y a la ejecución de homicidios.

Al menos siete personas presuntamente vinculadas a una banda criminal murieron en el marco de 23 allanamientos realizados por la policía del Brasil, en el estado de Sergipe, uno de los más afectados por la actividad criminal. Además, las autoridades dieron cuenta de dos personas detenidas durante los operativos.

La operación convocó a cerca de 100 elementos de la policía y tuvo como objeto desbaratar a una banda dedicada a los homicidios y al tráfico de drogas en los municipios de Cristinápolis y Tomar do Geru. La banda desarticulada estaría liderada por Michel Silva Pena, quien se encuentra preso en cumplimiento de condena tras el asesinato de un militar en 2015.


El accionar policial se da luego de que durante el año se registrara un homicidio y cinco tentativas en razón de disputas entre distintas facciones rivales de bandas delictivas, por hacerse con el liderazgo de tráfico de drogas en la zona.

De acuerdo con los datos informados por la Secretaría de Seguridad estatal durante el año anterior se registraron cerca de 175 muertes en medio de procedimientos policiales en el estado brasilero de Sergipe, que junto con el estado de Bahía, es uno de los más afectados por la actividad delictiva en Brasil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades