18/05/2023
Un hecho trágico tuvo lugar en Bucaramanga, Colombia, donde un niño de cinco años fue brutalmente asesinado por una jauría de perros, en su mayoría pertenecientes a la raza pitbull. Según reportó la familia, ellos encontraron al menor en zona montañosa con varias heridas letales.
Ante esto, dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al lugar luego de recibir el reporte y, desde ese momento, no se permitió ni siquiera el ingreso a los parientes, tras las impactantes laceraciones que tenía la víctima.
El niño de solo 5 años murió tras ser atacado por jauría de perros pitbull, ocurrió en el barrio Café Madrid en la ciudad de Bucaramanga, el menor fue identificado como Johel Sebastián. De acuerdo con los relatos de la familia, el niño de 5 años salió de la casa, acompañado por una tía que lo cuidaba mientras la mamá trabajaba.
El niño fue encontrado sin vida por su tía, quien salió de la casa por los fuertes ladridos que escuchaba. Los llantos de la madre y la abuela fueron inconsolables tras confirmar que el menor ya había fallecido. Luego de varias horas de búsqueda en zona boscosa, las autoridades confirmaron que los dueños de estos caninos fueron llevados a la estación de Policía y la Fiscalía se encargará de este caso.
Sin embargo, en la región se ha establecido un fuerte temor, ante los perros abandonados en la zona. Dado que, muchos señalaron que los caninos que atacaron al niño no han sido encontrados. Por ahora, se publicarán las imágenes de los animales para dar con su paradero.
"Estamos estableciendo responsabilidades, estamos ampliando la información de lo sucedido. Se coordinó con zoonosis y bienestar animal con el fin de ubicar los caninos", expresaron las autoridades ante la búsqueda de los animales.
La abuela del menor pidió justicia en medio de su dolor, ya que esta no es la primera vez que los animales han sido agresivos. Al parecer, ya tenían varias denuncias de que los caninos deberían estar con bozal. "Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas", dijo entre lágrimas y dolor Luz Amparo Archila, abuela del menor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.