07/04/2023
Erika Andrea Aquino, es una niña de 5 años, oriunda de Paraguay, quien junto a su familia se vio obligada a migrara a Argentina, para recibir una mejor atención médica. Según atestiguaron sus allegados, la niña, se encuentra internada en el Hospital Garrahan, dado que padece la enfermedad AME (Astrofia Muscular espinal).
Según reportaron, ella seguía su tratamiento a medias pero los Médicos en Paraguay no le daban más esperanza a la madre, ante sud espiración, pidió favor a un grupo de Solidarios quienes no se negaron a ayudarla el Requinto Solidario Viajero que fue fundado por hijos de Guaireños Daniel Ortiz y Antonela Silvero, quien actualmente hoy tiene de Director al Sr Juan Ramón González hijo de paraguayos.
Es así que se tomaron las riendas junto a su equipo solidario y en menos de un mes trasladaron a Erika al Hospital quien el día de hoy se encuentra en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y se encuentra mejorada favorablemente.
Según público, a modo de descargo, Juan Sánchez, un residente de Asunción, que: Lamentablemente, tuvo que ser trasladada en Argentina en el Hospital Garrahan del vecino país, porque acá nuestros médicos paraguayos les dijeron que ya no había esperanza de curarse e inmediatamente la madre pidió ayuda a un grupo solidario.
Por otro lado, argumentó: "Esto es una vergüenza que acá, en nuestro país, no haya buenos médicos profesionales, preparados para salvar vida a nuestros compatriotas y que por culpa de eso se tengan que ir a internarse en otro país para que le salven su vida.
Asimismo, apuntó a que estos hechos tienen lugar por culpa de los políticos de turno que se pasan robando la plata de los entes públicos y no son capaces de proveer los medicamentos y equipos de instrumentos quirúrgicos en los hospitales, además de argumentar la falta de capacitación para que nuestros médicos compatriotas, estén cada vez mas bien preparados para salvar más vidas, con el fin de disminuir la cantidad de mortandad en nuestro país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.