20/02/2024
El hecho tuvo lugar en la comunidad de Waspam, ubicada en la Costa Caribe nicaragüense. Sospechan que podría tratarse de un profundo caso de catalepsia.
Un inusual episodio tomó por sorpresa a la comunidad de Waspam, ubicada en la Costa Caribe nicaragüense cuando familiares de una joven fallecida hace una semana decidieron desenterrar su cadáver y orar durante cinco días, con la esperanza de que la joven resucite.
María Isabel López, de 24 años de edad, fue declarada muerta en un hospital de Nicaragua hace aproximadamente una semana, en donde tras certificar su fallecimiento se procedió a realizar la correspondiente ceremonia fúnebre. Sin embargo, familiares paternos de la mujer desenterraron su cadáver y desde hace cinco días mantienen una vigilia donde hacen cultos y oran para que la mujer regrese a la vida.
El suceso, lejos de generar rechazo en la comunidad de Saklin, generó la solidaridad de los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar en donde la familia de la joven mantiene la vigilia, a llevar alimentos y otros artículos.
Sin embargo, cabe preguntarse ¿Qué mantiene la esperanza de la familia de que, tras cinco días de cultos y oraciones, la joven resucite? Según explicaron los propios familiares, el cuerpo de María Isabel ha presentado algunos signos de reacción momentánea, además de que no presenta signos de descomposición hasta el momento, lo que refuerza aún más las expectativas de que un "milagro" pueda producirse.
En base a lo descripto por la familia de la María Isabel, hay quienes creen que el particular evento pueda deberse en realidad a un profundo caso de catalepsia, un estado del cuerpo caracterizado por la pérdida momentánea de la sensibilidad y de la movilidad que ocurre a causa de algún trastorno neurológico o de un estado hipnótico. Mientras que, por otro lado, son varios los que creen estar ante un verdadero milagro "en proceso".
No obstante, a pesar de la conmoción generada en torno al caso que ha movilizado a una comunidad completa, hasta el momento las autoridades nicaragüenses no se han pronunciado sobre el hecho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.