02/03/2024

Política

Nicaragua demanda a Alemania por "participar" del genocidio en Gaza

Además, el Gobierno de Daniel Ortega le solicitó al máximo tribunal internacional la disposición de medidas preventivas hasta la emisión de un fallo definitivo.

Nicaragua presentó una demanda contra Alemania en la Corte Internacional de Justicia por "participar en el plausible genocidio" que Israel lleva adelante en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino, según informó un comunicado difundido por el tribunal.

El Gobierno de Daniel Ortega acusó al país europeo de violar la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales, los principios inviolables del Derecho Internacional y el derecho internacional general, por brindar colaboración a Israel en las operaciones que la nación hebrea lleva a cabo en la Franja de Gaza.


Managua apuntó contra Berlín por brindar apoyo político, militar y financiero a Israel y por retirar el apoyo financiero a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). "Alemania está facilitando la comisión de un genocidio y, en cualquier caso, ha incumplido su obligación de hacer todo lo posible para impedirlo", sostiene la parte nicaragüense en la demanda.

A su vez, el país centroamericano le solicitó a la Corte que implemente medidas provisionales de urgencia ante la situación, hasta que el máximo tribunal internacional emita un fallo definitivo sobre la participación de Alemania en el genocidio en la Franja de Gaza y sus violaciones al derecho internacional humanitario.

Cabe mencionar que recientemente la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel "tomar todas las medidas" posibles para "prevenir" un genocidio en Gaza, luego de que Sudáfrica presentara una demanda contra el tribunal por el accionar israelí en el marco del conflicto con Palestina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades