07/10/2022
Por primera vez en su historia Nicaragua jugará un Clásico Mundial de Béisbol en 2023, luego de haber vencido a Brasil el miércoles 5 de octubre en el último juego de clasificación realizado en Panamá.
Tras el gran trabajo realizado por el abridor Osman Gutiérrez, quien logró sólo una carrera en seis innings, el equipo nicaragüense se impuso en una clara victoria de 3-1. Asimismo, aseguró su boleto para el torneo del próximo año.
Desde un inicio el equipo nicaragüense, impuso la diferencia con dos carreras en la parte alta de la primera entrada. Por otro lado, el segunda base Elmer Reyes estableció una carrera con un roletazo para abrir el marcador. De tal manera, el bateador, Dwight Britton, dio un doble para remolcar otra carrera. Con una clara ventaja y una anotación más tarde, el equipo clasificó para hacer historia.
Entre tanto, Brasil fue eliminado a una carrera, luego de que el nicaragüense Osman Gutiérrez, lanzará la pelota de tres hits en seis entradas, ponchando a cinco, dio una base por bolas y permitió la carrera sucia. Una combinación de cuatro lanzadores salieron del bullpen de Nicaragua para blanquear, permitiendo solo dos hits, a Brasil en las últimas tres entradas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.