11/11/2023

Economía

Nicaragua: aumentan las reservas internacionales y superan los 5 mil millones de dólares

El aumento es de casi un 25% si se lo compara con igual período del año anterior. Además, el Banco Central de Nicaragua espera un crecimiento de la economía en torno a un 4 por ciento para este año.

El Banco Central de Nicaragua reportó un aumento en sus Reservas Internacionales Brutas (RIB) de más de 129 millones de dólares durante el mes de octubre, en tanto que en comparación a igual período del año anterior, el aumento es de más de mil millones de dólares.

De esta manera, el país centroamericano acumula un salto de casi un 25% en sus reservas brutas, en comparación con lo registrado durante 2022. "Las RIB continuaron aumentando, ubicándose en 5.288,6 millones de dólares (884,2 millones más que en diciembre de 2022), nivel consistente con una cobertura a base monetaria de 3,6 veces", detalla el informe de la máxima entidad nicaragüense. En tanto, la cifra resulta también considerablemente mayor, si se la compara con los 4.404,4 millones de dólares con que las RIB cerraron en diciembre pasado.


El incremento de las reservas brutas ha sido impulsado por las compras netas de divisas al exterior, además del aumento del ingreso de recursos externos. El aumento en las RIB nicaragüenses, permite al Gobierno de ese país garantizar la disponibilidad de dividendos para mantener la estabilidad de la macroeconomía, además de contribuir a sostener el equilibrio en la balanza de pagos.

Además de informar el fuerte y sostenido incremento en la acumulación de reservas internacionales, el Banco Central de Nicaragua espera que su Producto Interno Bruto (PIB), acumule para este año un crecimiento de entre 3 y un 4 por ciento, mientras que espera que la inflación se sitúe entre un 6 y un 7% durante 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades