04/06/2023
Son amigos del fútbol y de la vida. Jugaron juntos durante mucho tiempo en el Barcelona y se reencontraron en el PSG. Es más, Neymar quiso dejar un 10 a Lionel Messi, que prefirió respetar y poner un 30.
Al llegar al PSG en 2021, todos soñaban con un gran IMN (Messi, Mbappé, Neymar) con un tridente que brindó espectáculo por momentos. Lo que no pudo dar, por desgracia, fue la primera Champions al club francés. En el medio, además, hubo varias lesiones del brasileño.
Ahora vuelven a estar en desacuerdo en lo que a fútbol se refiere. Messi ya se había despedido, y Neymar le dedicó unas palabras: Hermano no salió como pensábamos, pero lo intentamos todo. Fue lindo compartir 2 años más contigo. Y lo cerró con una carita de corazón: Buena suerte para ti en la nueva etapa y sé feliz. Te amo".
La respuesta de Messi no se hizo esperar, con el mismo cariño: Gracias, Ney. Aparte de todo lo que quedaba, volvimos a disfrutar juntos del juego y a compartir día tras día. Eso es lo que importa. Te amo mucho".
Otro de los que despidió a Leo fue Marco Verratti. Desde su llegada, el italiano ha desarrollado rápidamente una gran relación con Rosario, por lo que publicó varias fotos con él en sus redes sociales, además de dedicarle un sentido mensaje.
Como jugador eres el mejor, pero como persona eres aún mejor. Buena suerte para usted y su familia en su nueva experiencia. Fue genial compartir estos 2 años contigo, escribió el volante, por supuesto, Leo también le respondió. Muchas gracias por todos estos dos años. No te conocía personalmente y me ayudaste desde el primer día. Fue un placer compartir campo contigo y mucho más que viví en el exterior, Marco! Un fuerte abrazo, respondió el astro argentino.
La amistad entre ellos continúa a pesar de la rivalidad entre Argentina y Brasil. Nadie olvidará aquella imagen del Maracaná, la post-final de la Copa América, cuando ambos charlaban en las escaleras del vestuario cuando nadie imaginaba que volverían a encontrarse en el PSG.
Con un gran recorrido por sus carreras, será necesario ver qué depara el futuro para todos en el deporte. A Messi le gustaría volver a Barcelona, la ciudad que adora, pero no es fácil por los problemas de presupuesto del club (LaLiga aún no ha aprobado la oferta), e Inter Miami está en ciernes hoy, aunque todavía hay tiempo. Al Hilal en Arabia Saudita está cerrado hoy por elección (cambio fuerte en la vida diaria y la liga inferior).
En cuanto a Neymar, habrá que ver si sigue en el PSG, aparte de que tiene contrato. Lleva un tiempo sin jugar por lesión y ha tenido varios cortocircuitos en el club, pero de momento sigue con Mbappé.
Es hora de rearmar el futuro. Para Leo, juegue donde juegue, quedan por delante dos partidos amistosos de la selección (Australia e Indonesia), y luego descansará definitivamente en Rosario (tal vez al despedirse de Maxi Rodríguez, el día de su cumpleaños).
Cabe señalar que, tras el último partido con el Clermont, el PSG contaba con 69,9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Pero después de que Messi diera su último paso en el Parque de los Príncipes, como era de esperar, perdió más de medio millón de seguidores, hasta los 69,4. Y, por supuesto, este número de usuarios puede seguir disminuyendo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.