10/06/2023

Comunidad

Neonazis invadieron la casa del ratón en Florida: "Día triste en el lugar más feliz del mundo"


Este sábado un grupo organizado invadieron Disney World, con banderas nazis y mensajes racistas. Los nazis estaban afuera de la entrada principal de del parque.





En una publicación, cuatro manifestantes se paran frente a un letrero de Walt Disney World Resort en Orlando con banderas nazis. Mientras un hombre que parecía estar sosteniendo folletos caminaba de un lado a otro, otros dos ondeaban banderas nazis de color rojo brillante.





LEER MÁS: Elecciones en Ecuador: el exvicepresidente Jorge Glas declina su candidatura





Los manifestantes también exhibieron una bandera estadounidense y una pancarta en apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien logró persuadir a los republicanos del estado para que despojarán al parque temático de su estatus fiscal especial casi autónomo después de que Disney denunciara públicamente los derechos de los padres en la entidad de Florida, o " No digas gay".









El lunes, grupos judíos pidieron a los funcionarios de Florida que condenaran un incidente en el que los manifestantes afuera de Disney World ondearon banderas con la esvástica y cantaron consignas frente a las personas que ingresaban a un parque de diversiones. La Liga Antidifamación lo calificó como "una muestra repugnante de antisemitismo".





LEER MÁS: Trump enfrenta dificultades en caso de documentos clasificados





“En un momento en que los incidentes antijudíos están en su apogeo, es responsabilidad de todos en el poder y el liderazgo denunciar este fanatismo”, dijo el grupo. El Museo del Holocausto de Florida también criticó el incidente y llamó a la acción.





"Este es un día triste para la humanidad cuando incluso Disney World, "el lugar más feliz de la tierra", no es inmune al antisemitismo flagrante", dijo el museo en un comunicado. “Las exhibiciones que representan a los nazis son repugnantes, y esta manifestación claramente tenía la intención de ofender y provocar. Ninguna familia debe estar expuesta a símbolos de odio amenazantes, especialmente durante las vacaciones”, dijo el comunicado.









LEER MÁS: Así fue Operación Esperanza: la búsqueda de 4 niños perdidos en las selvas de Colombia





El museo instó a los funcionarios de Florida a "unirse y hablar con una sola voz contra quienes apoyan a los nazis y su venenosa ideología". No está claro por qué los manifestantes, que han realizado protestas similares en Orlando varias veces este año, tienen como objetivo a Disney.





Sin embargo, algunos informes sugirieron que los manifestantes también tenían una bandera estadounidense y un letrero que decía "DeSantis Country". Disney está actualmente envuelto en una disputa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.





LEER MÁS: Los Nuggets toman Miami y aprecian su primer título de la NBA





En abril, los funcionarios de Disney se pronunciaron en contra de una ley de Florida que prohíbe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, a la que los críticos se refieren como el proyecto de ley "Don"t Say Gay". En respuesta, DeSantis firmó un proyecto de ley que eliminaba el estatus de autogobierno de Disney, un arreglo único que vio a la compañía operar como un feudo independiente dentro del estado.









Pero DeSantis también ha sido criticado por su manejo de protestas nazis anteriores en su estado. Se negó a condenar específicamente el mitin nazi en febrero y, en cambio, atacó a los demócratas por tratar de vilipendiarlo en relación con una pequeña reunión en Orlando donde dos docenas de personas ondearon esvásticas, pisotearon banderas israelíes y gritaron epítetos antisemitas a los transeúntes.





LEER MÁS: Impresionante Video: Drone Captura "Extraña Criatura Inclinada" En Bolivia Que Comería Algunos Animales





“Entonces, lo que estoy diciendo es que estas personas, estos demócratas que están tratando de usar esto como una especie de problema político para tratar de difamarme como si yo tuviera algo que ver con eso, no estamos jugando su juego”, dijo. dijo DeSantis a los periodistas cuando se le preguntó sobre los incidentes.





Aunque no condenó a los nazis, los llamó "burros" y dijo que podrían rendir cuentas por las protestas del paso elevado. Estas manifestaciones tuvieron lugar cerca del campus de la Universidad de Florida Central, que tiene una gran población estudiantil judía, y cerca de Disney World. Ni DeSantis ni Disney han comentado sobre el incidente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades