26/12/2023

Policiales

Navidad sangrienta: reportan hallazgo de tres cadáveres en Cundimarca, Colombia

Los cuerpos hallados pertenecerían a tres hombres que serían primos y que fueron denunciados como desaparecidos el último sábado.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos del departamento colombiano de Cundimarca reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la zona correspondiente a la finca Santa Marta, en la vereda de San Francisco. Las víctimas serían 3 hombres integrantes del mismo grupo familiar.

En un vídeo publicado en su cuenta de X, (antes Twitter), el capitán del Cuerpo de Bomberos, Álvaro Farfán, confirmó los hallazgos de los 3 cuerpos sin vida. "El día de hoy, en horas de la tarde, personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida, exactamente en la vereda San Francisco, finca Santa Marta. Al momento, estamos a la espera del personal del CTI para hacer la identificación de estos tres cuerpos que son de sexo masculino", publicó.

De acuerdo con los datos preliminares sobre el episodio, las víctimas tendrían entre 23 y 30 años de edad y habían sido reportados como desaparecidos el último sábado por sus familiares. Si bien los investigadores continúan con los peritajes correspondientes al hecho, los primeros relevamientos dan cuenta que los 3 sujetos (quienes serían primos entre sí) fueron asesinados mediante la uitlización de un arma blanca y además sus cuerpos presentarían signos de tortura.

Si bien, de momento no se tienen confirmaciones acerca de quiénes estarían detrás del sangriento hecho, se sabe que por la zona opera el grupo guerrillero del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, lideradas por alias "Iván Mordisco".

Este hecho, se suma a la reciente masacre producida en el departamento de Cauca en donde cinco personas perdieron la vida en el resguardo indígena de Canoas. De acuerdo a lo relevado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, suman 93 las masacres producidas en lo que va de 2023, con un total de 300 víctimas, una cifra similar en cantidad de hechos y víctimas fatales a las registradas el año anterior.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades