11/04/2024

Comunidad

Murió O.J Simpson, exestrella de fútbol americano y de uno de los juicios más recordados de la historia

El exastro de fútbol americano falleció tras batallar durante años contra un a larga enfermedad. La familia confirmó su muerte a través de X.

Orenthal James Simpson, más conocido como "O.J. Simpson", exestrella de fútbol americano y protagonistas de un juicio que conmocionó al mundo, murió a los 76 años tras luchar contra una larga enfermedad, según informó su familia.

A través de X (antes Twitter), la familia del exdeportista informó a través de un comunicado el deceso de Simpson, quien combatía desde hace tiempo contra un cáncer de próstata. "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. -La familia Simpson", reza el posteo publicado por la familia.

Simpson fue protagonista del primer juicio televisado de la historia, que también se denominó el "Juicio del Siglo", en donde se lo acusó de ser el responsable de los brutales asesinatos a puñaladas de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de un amigo, Ronald Goldman, en junio de 1994 en la ciudad de Los Ángeles. Si bien, un tribunal penal lo declaró inocente de asesinato en 1995, posteriormente un tribunal civil lo encontró responsable del doble homicidio y le ordenó pagar la suma de 33,5 millones de dólares a los familiares de Brown y Goldman.


Años después del histórico proceso, en 2007, Simpson volvió a tener problemas con la Justicia, en aquella oportunidad, fue acusado por robo a mano armada a una tienda de recuerdos deportivos, hecho por el cual fue condenado a 33 años de prisión. Sin embargo, tras pagar 9 años de cárcel la Comisión de Libertad Condicional decidió concederle el beneficio de manera unánime.

Cabe mencionar que sobre el hecho, Simpson afirmó en reiteradas oportunidades que solo intentaba "recuperar" recuerdos deportivos y reliquias familiares que le habían robado tras su juicio penal en Los Ángeles.

La muerte de O.J Simpson impacta no sólo en el mundo deportivo, en donde dejó marcada su huella, sino además en la cultura norteamericana, dado que el exastro de la NFL participó de distintas series y de algunas películas de Hollywood

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades