07/08/2023

Tú denuncia

Murió a los 87 años William Friedkin, director de "El Exorcista"

Ganó el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película en 1971 por "Contacto en Francia"

El director, guionista y productor estadounidense, William Friedkin, falleció este lunes 7 de agosto en Los Ángeles (Estados Unidos). Había nacido el 29 de agosto de 1935 en Chicago. Dio sus primeros pasos como productor de televisión pero luego se volcó al cine.


La noticia fue confirmada por el decano de la Universidad de Chapman, Stephen Galloway, amigo de la esposa del fallecido, Sherry Lansing.

Friedkin se ubicó junto a otros cineastas como Peter Bogdanovich, Francis Ford Coppola y Hal Ashby entre los directores de cine de vanguardia en los '70s. "The French Connection" fue estrenada en 1971 pero fue 1973 cuando se ganó al público con " El Exorcista".

Combinando su experiencia en televisión, particularmente en documentales, con un estilo de edición vanguardista, Friedkin aportó una gran cantidad de energía a los géneros de terror y suspenso policial en los que se especializó.

En la filmografía de Friedkin también destacan títulos como "Vivir y morir en Los Ángeles" y "Killer Joe". En tanto, su última película, "The Caine Mutiny Court-Martial ", protagonizada por Kiefer Sutherland, se estrenará en el Festival de Cine de Venecia a celebrarse entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A