26/10/2023

Política

Multitudinarias protestas en Costa Rica contra políticas del Gobierno de Chaves

Los manifestantes le exigen al Presidente Chaves un aumento de la inversión en educación y el freno al recorte del presupuesto destinado para la realización de viviendas sociales.

Masivas movilizaciones se llevaron a cabo este último miércoles por parte de distintos grupos sociales en Costa Rica contra las políticas implementadas por el Gobierno de Rodrigo Chaves y en reclamo de un mayor diálogo, a raíz de la frágil situación económica que atraviesa el país.

Miles de ciudadanos ticos se volcaron a las calles para reclamar al Gobierno de Chaves la apertura a un diálogo para solucionar las principales problemáticas que aquejan al país centroamericano, además de cuestionar severamente las políticas adoptadas por su administración, a las que consideraron como dictadas por el Fondo Monetario Internacional.

Cerca de quince mil costarricenses se volcaron a las calles para exigirle a Chaves un incremento en la inversión en Educación, hasta llevarla a 8 puntos del producto interno bruto (PIB). Además, también se manifestaron en contra de un recorte de cerca de 40 millones de colones costarricenses en torno al presupuesto destinado para la realización de viviendas sociales.


La Mesa Nacional de Diálogo Social y Productivo clamó por la apertura de canales de diálogos para resolver los conflictos sociales que enfrenta el país. En ese sentido, la organización le exigió al Gobierno de Chaves "respeto al estado social de derecho".

Como contraparte, el Presidente tico, Rodrigo Chaves, se refirió a las protestas en contra de las políticas aplicadas por su Gobierno y aunque afirmó que "la gente tiene derecho a manifestarse" rechazó las críticas en contra de su administración al afirmar que "Costa Rica es el segundo país luego de Uruguay en tener el Estado social de derecho más fuerte de América Latina".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades