01/04/2024

Política

Mujica desafió a Maduro y volvió a criticarlo: "Parece que juega a la democracia pero no"

Las declaraciones de Mujica tienen lugar luego de que el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazara las críticas anteriores de los líderes regionales. "Métanse sus opiniones por donde les quepan", había sostenido Rodríguez.

El expresidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica arremetió nuevamente contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo acusó de ser "antidemocrático" con los sectores de la oposición. "Lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia", disparó Mujica.

En el marco de las irregularidades denunciadas por la oposición venezolana en la inscripción de la candidatura de la aspirante presidencial de Vente Venezuela, Corina Yoris, Mujica calificó como "lamentable" dichos episodios y aseguró: "Parece que juegan a la democracia pero no juegan a la democracia".

Asimismo, el expresidente uruguayo evitó catalogar como "dictadura" al Gobierno de Maduro y realizó una comparación con las administraciones en el Medio Oriente. "El término dictadura es equívoco ¿qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar", planteó.


Las duras declaraciones del expresidente uruguayo se producen luego de que el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazara los dichos anteriores de Mujica, y de los mandatarios de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, a través de una publicación en su cuenta en la red social X, (antes Twitter). "No nos metemos en los asuntos de nadie. Métanse sus opiniones por donde les quepan", había sostenido Rodríguez.

No obstante, los cuestionamientos del exjefe de Estado del Uruguay van en sintonía con el posicionamiento adoptado por el actual oficialismo uruguayo y que, en los últimos días, la vicepresidenta uruguaya, Beatriz Argimón, ratificara tras afirmar que existe un "recrudecimiento" de lo que es la dictadura en el país caribeño.

Venezuela se prepara para acudir a elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, en un proceso marcado por las denuncias de irregularidades y de falta de transparencia, y en donde hasta el momento, existen once candidatos opositores inscriptos por la oposición, entre ellos Manuel Rosales, gobernador del estado de Zulia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A