28/02/2024

Comunidad

Muere viceministro boliviano de Transporte en accidente de tránsito mientras viajaba para desactivar una protesta

El viceministro boliviano de Transporte, Israel Ticona, falleció luego de que su vehículo impactara de lleno contra un camión que formaba parte de los bloqueos y se encontraba estacionado en la carretera.

El viceministro boliviano de Transporte, Israel Ticona, perdió la vida en el departamento de Santa Cruz de la Sierra luego de protagonizar un choque contra un camión que se encontraba estacionado en la calzada y que, de acuerdo a las primeras informaciones, formaba parte de uno de los múltiples bloqueos de carretera que el funcionario se dirigía a desactivar.

El siniestro fatal que ocurrió en la carretera que une los departamentos de Santa Cruz y de Beni fue confirmado por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, durante una conferencia de prensa. "Con mucha consternación por lo sucedido, queremos informar el fallecimiento de nuestro viceministro Israel Ticona", manifestó Montaño.


En tanto, el ministro del Interior, Eduardo del Castillo, señaló que iniciará una investigación por el delito de homicidio culposo, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de medio de transporte, entre otros. Además, el ministro apuntó contra Armando Apaza, líder del gremio de los transportistas, como uno de los responsables de la muerte del funcionario.

"El señor Armando Apaza no ha actuado solo, ha actuado con otras personas que van a ser investigadas de forma inmediata", remarcó el ministro.

Los bloqueos, que no tienen un tiempo definido de duración, son llevados a cabo por los sindicatos de transportistas que le reclaman al Gobierno de Luis Arce por el mantenimiento vial, nivelación de pasajes y licencias para surtidores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades