28/03/2023
Thanny Vargas, tenía 18 años de edad y siete meses de embarazo, la joven falleció luego de recibir una transfusión de sangre, la cual se realizó en el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario en Maracaibo, así lo denunció su familia.
Según publicó este marte, Richard Vasquez, comunicó a la familia de la joven que la directora del Hospital Materno Infantil Cuatricentenario fue destituida, "la cambiaron por otra persona, esto fue una de las mejores noticias que hemos recibido, pero necesitamos más, necesitamos que los doctores que cometieron su negligencia sean castigados como se debe", expresó y continuó: "Que sean apresados porque es lo que merecen por jugar con la vida de un inocente y estar como si nada, queremos y pedimos al gobernador que venga a casa de sus familiares dolientes de Thanny Vanessa".
Greucy Navas, tía de mujer fallecida, denunció que la sangre estaba en mal estado, y que esta pudo ser la causa de su fallecimiento, aún cuando la autopsia reveló que la causa de la muerte era asfixia mecánica con broncoaspiración. Asimismo, familiares de Thanny, señalaron que acudió al centro de salud para una consulta, donde le indicaron que debía recibir hierro al presentar baja hemoglobina.
Luego le habrían pedido acudir nuevamente, con la intención de realizarle dicha transfusión de sangre, para lo que acudieron sus donantes. se suponía que antes de eso no debía comer absolutamente nada(ayuno) lo cual el doctor no le dijo si no lo contrario, le dijo que comiera y luego de eso le harían la transfusión de sangre, luego de que comiera procedieron a hacerle la transfusión de sangre y según los doctores la había rechazado y dijeron que ella estaba mejor y que todo estaba bajo control cuando era todo lo contrario, expresó un allegado de la joven en redes sociales.
Asimismo, señalo que había otra paciente en la misma habitación que ella acompañada de un familiar, esa persona envió un audio a un familiar que estaba esperando por ella afuera diciéndole que la otra muchacha que estaba en la habitación (o sea Thanny) se había puesto demasiado mal.
Cuando los doctores anteriormente habían salido a engañar y decir que ella estaba tranquila y mejor, los doctores volvieron a salir para decirles que debían buscar un medio de transporte para trasladarla para otro hospital, mientras que llegaba el medio de transporte fue cuando sus familiares que estaban esperándola allí empezaron a escuchar sus gritos, expresa la publicación.
Por otro lado, argumenta: Aun así una de sus tías se acercó a ver qué era lo que estaba pasando a la ventana, a pesar de que había una cortina se veía la sombra de Thanny quitándose de encima a los doctores como si estuvieran haciéndole algo, después de eso hubo un silencio y a los minutos llegó una ambulancia y los paramédicos estaban sacando la camilla, entraron a buscarla y al rato salieron y se fueron sin ella.
Ante esto, remarcaron que tras esa brutal escena, salió una doctora preguntando quién era su mamá y fue donde le dijo que su hija había fallecido sin ningún tipo de explicación. Según la autopsia murió de asfixia mecánica con broncoaspiracion.
Cabe recalcar que, en ese mismo hospital murieron tres pacientes por las mismas causas de thanny, no obstante señalaron que la joven falleció a las 10:00 pm del pasado viernes, al parecer, los forenses que realizaron la autopsia notaron que tenía los pulmones y la tráquea llena de comida, sin embargo los parientes denuncian negligencia médica y exigen justicia. Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un llamado a la mejora en los sistemas de control y calidad de la atención médica en el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.