24/09/2023

Política

Morales confirmó su candidatura presidencial para 2025 y enciende la interna en el MAS

Mediante su programa en Kowsachun Radio, Morales confirmó su candidatura a la presidencia y argumentó que lo "obligaron" a tomar esa decisión.

Este domingo durante su programa de radio, el exmandatario boliviano Evo Morales confirmó que se presentará como candidato presidencial para las elecciones generales del 2025, aunque manifestó que lo "obligaron" a tomar esa determinación, y apuntó contra el Gobierno,la oposición y "el imperio".

A través de una emisión radial Kawsachun Coca, el expresidente de Bolivia se mostró dispuesto a "batallar" al interior de su partido para imponerse como el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). "Me han convencido de que tengo que ser candidato, me han obligado , claro la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio", sostuvo durante su alocución radial el líder cocacolero.

Evo Morales confirma su candidatura para las elecciones de 2025 en Bolivia  | Público

Asimismo,a demás de expresar los motivos que lo llevaron a decidir postularse para un nuevo mandato presidencial, Morales volvió a lanzar duras críticas contra el Gobierno de Luis Arce, y lo acusó de formar parte de una "campaña sucia" en su contra. En ese sentido, argumentó que ante las acusaciones propinadas por el espacio opositor, que lo señala como "narcotraficante" y del propio Gobierno que lo sindica como "el rey de la cocaína", se vio "obligado" a salir a "batallar" y ser candidato.

"No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir agenda post - bicentenario", indicó el líder cocacolero.

Las elecciones internas del MAS se llevaran a cabo en diciembre próximo en medio de una fuerte disputa interna entre el Presidente Luis Arce y el exmandatario boliviano, quien ha acusado a su exministro de Economía de no haber avanzado "nada de nada" en la agenda de proyectos realizados de cara al bicentenario del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades