24/03/2023
El ministro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Arturo Zaldivar, fue acusado de contratar con dinero público a un especialista en redes sociales, específicamente para gestionar su cuenta de TikTok, donde tiene más de medio millón de seguidores.
El expresidente del Supremo, expreso en un video y comunicado, el pasado miércoles, tras haber sido acusado de pagar 93.522 pesos mexicanos mensuales (unos 5.000 dólares) de recursos públicos a una celebridad de TikTok para recibir asesoramiento.
Es falso que haya contratado a una persona para que maneje mi cuenta de TikTok. Yo manejo desde siempre mis cuentas en redes sociales. Hay personas que ven mal que un ministro se acerque a la chaviza (jóvenes). Estos que hoy me calumnian son los mismos que me criticaban por estar en TikTok, dicen Zaldívar en su video.
Por otro lado, Zaldívar, se dirigió a los jóvenes de su país y se le dijo ustedes son el presente y el futuro de nuestro país, con ustedes quiero estar, con ustedes es mi compromiso, nosotros seguiremos adelante y la queso, finalizó haciendo referencia a una forma para referirse a la frase Y que la que soporte, que significa Y háganle como quieran.
No obstante, el exfuncionario, admitió haber contratado a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido, pero únicamente para las cuentas institucionales de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano que también dirige quien está al frente del máximo tribunal. Dicho tiktoker, se ocupó de las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de las instituciones del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022, según aseguró Zaldívar, quien sigue cumpliendo funciones como ministro de la SCJN.
Dicho especialista, como experto en comunicación digital especialmente dirigido hacia los jóvenes estudiantes de derecho, trabajó en lograr una comunicación oficial sencilla y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general, manifestó en el comunicado.Cabe señalar que, según se supo, el tiktoker Cristian Magazo fue contratado durante la presidencia de Zaldívar en la SCJN para llevar las redes sociales de siete cuentas institucionales.
Entre tanto, el influencer firmó un contrato en agosto de 2022 para prestar servicios específicos y temporales de asesoría en el manejo de redes sociales, creación de contenidos, promoción y monitoreo por 93.522 pesos brutos mensuales (casi 5.000 dólares).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.