06/04/2024

Política

Militares retirados acusaron a Maduro de tener "doble nacionalidad" y buscan impugnar su candidatura

Según la denuncia presentada por el coronel retirado Hidalgo Valero, Maduro tendría la ciudadanía colombiana además de la venezolana.

Un grupo de exmilitares retirado, encabezado por el coronel retirado Hidalgo Valero presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela un pedido impugnación a la candidatura presidencial del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a quien acusan de poseer "doble nacionalidad", motivo que le valdría la inhabilitación para competir en los próximos comicios del mes de julio.

Según la parte denunciante, la postulación de Maduro no debería ser habilitado dado que, según el argumento de los exmilitares, el actual mandatario contaría con la ciudadanía colombiana además de la venezolana. En este sentido, a través de un vídeo difundido por la plataforma X, (antes Twitter), el excoronel Valero cargó contra el presidente venezolano.

"Nicolás Maduro, ciudadano de doble nacionalidad, está inhabilitado para ser candidato. Nuestro Libertador decía que no hay nada más terrible para un Estado que dejar permanecer un hombre por mucho tiempo en el poder porque esto se convierte en tiranía y en opresión. Esto es ley en Venezuela", aseguró.

Piden a Maduro presentar documento por dudas sobre su nacionalidad

Además del correspondiente pedido de inhabilitación, respaldado por la exmagistrada Blanca Rosa Mármol, los exmilitares reclamaron por la "alternabilidad" en Venezuela, a raíz de que el Gobierno de Maduro decidió no permitir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial de Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el partido de la dirigenta opositora María Corina Machado.

Además, los exmilitares aprovecharon para cuestionar la continuidad en el cargo del actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien lleva 10 años en el mismo, y al frente de la dirección de las Fuerzas Armadas venezolanas. "Es contrario a nuestros principios, y a nuestra constitución y también frena la posibilidad de progreso de otros generales de las Fuerzas Armadas que aspiran a ser ministros de Defensa", planteó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades