03/01/2023
Este martes 3 de enero, tuvo lugar el cortejo fúnebre por las calles de esa ciudad brasileña en dirección al cementerio donde será la última morada del tres veces campeón mundial con la "Canarinha". Asimismo, la procesión, acompañó a la familia y a miles de fanáticos, hasta el panteón Memorial Necrópole Ecumênica, donde se realizó un funeral privado para los allegados del deportista.
Las puertas del Estadio Vila Belmiro de Santos, donde se llevaba a cabo el velorio de Pelé, cerraron sus puertas temprano. Considerando que fuera de este, aún había una inmensa fila de fanáticos que esperaban despedirse de la leyenda del fútbol, la cual no pudo acceder, pero si acompañará al cortejo.
En el estadio, estuvo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó para rendir su homenaje. Además de quien, en varias ocasiones se proclamó como un gran seguidor del fútbol y quien se acercó hasta la cancha del club albinegro apenas dos días después de asumir la jefatura del Estado.
Cabe señalar que, la seguridad policial se reforzó mucho para adaptarse a la presencia del presidente, según señalaron los medios locales. Considerando que más de 230.000 personas asistieron al velorio de Pelé de lunes a martes a las 5 a.m. hora local, según informó este martes la oficina de prensa del Santos Futebol Clube.
El velorio se abrió al público el lunes por la mañana en el Estadio Urbano Caldeira, antiguo campo de juego de Pelé en el Santos, también conocido popularmente como Vila Belmiro. En dicho lugar, el feltro se mostró abierto con los restos mortales del triple campeón mundial, acompañado con una bandera del Santos y otra de Brasil, y rodeado de coronas de flores, estuvo escoltado en todo momento por cadetes de la Escuela de Barro Branco de la Policía Militar de Sao Paulo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.