24/02/2024

Política

Milei tachó de "degenerados fiscales" a los gobernadores y se agrava el enfrentamiento con las Provincias

El hecho sucede en el marco del enfrentamiento entre el jefe de Estado argentino y los mandatarios provinciales por el envío de fondos coparticipables.

El Presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a arremeter contra los mandatarios provinciales que reclaman por un mayor envío de fondos desde el Ejecutivo central para poder hacer frente a los gastos, y los tildó de "degenerados fiscales", por comprometer su objetivo de "déficit cero".

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, (antes Twitter), lejos de calmar los ánimos, el mandatario fue más allá y ratificó que su administración no financiará el "despilfarro" de las provincias, a las que le reclamó reducir "gastos innecesarios".

"De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere", señaló.


El hecho sucede en el marco del enfrentamiento abierto que el mandatario argentino sostiene con el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, que en las últimas horas advirtió que podría cortar el suministro de gas y petróleo si el Ejecutivo central no giraba los fondos correspondientes a la coparticipación, que recibe cada una de las jurisdicciones provinciales.

En este sentido, además de la agresión por parte del jefe de Estado hacia el mandatario chubutense, Milei desafío a Torres a resolver el conflicto en la Justicia argentina, aunque no sin antes tildarlo de "chavista", en referencia al exmandatario venezolano Hugo Chávez, por la advertencia realizada por el gobernador.

El origen del enfrentamiento es por una deuda que la provincia mantiene con el Estado nacional, de unos 13 mil millones de pesos, y que el Ejecutivo central decidió descontar directamente de la coparticipación provincial, sin tomar en cuenta un programa de canje de deuda que Torres había presentado al Banco Central.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A