17/04/2024

Comunidad

Milagro en Uruguay: una bala impactó a centímetros de un bebé mientras dormía

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Malvín Norte en Montevideo. La familia descarta que se haya tratado de una "bala perdida" y creen que podría haberse tratado de un hecho intencional.

Un bebé de dos años que dormía en un departamento ubicado en un sexto piso de la ciudad de Montevideo se salvó de forma milagrosa luego de que una bala perdida impactara apenas unos centímetros arriba de donde dormía. Las autoridades investigan si el balazo salió de algunas de las torres vecinas del lugar.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad que captaron el momento preciso en el que la bala impacta contra la pared, muy cerca de donde descansaba el niño. De acuerdo con la hora indicada en la cinta, el hecho ocurrió cerca de las nueve de la noche, en una casa del barrio Malvín Norte en Montevideo.

Una bala impactó a centímetros de un bebé en Uruguay - El Litoral

En diálogo con medios locales, la madre del niño relató su profunda preocupación durante los primeros segundos, tras suceder el hecho. "Siento un gran golpe, un ruido muy fuerte, un estruendo. Cuando voy a mirar, veo un vidrio roto. Primero comprobé que el niño estaba bien y estaba dormido profundamente, apenas se había movido un poco. Prendo la luz y, cuando me siento delante de la camita de él, veo el agujero de bala en la pared, a centímetros de dónde él estaba", manifestó.

En ese sentido, los padres del niño descartan que el episodio se haya tratado de alguna "bala perdida" y creen que se trató de un hecho intencional. "En principio pensaba que era una bala perdida, pero no tenía mucho sentido por la trayectoria que hizo el agujero: rompió persianas y vidrios, y rebotó en la pared dos veces. Venía con fuerza. No era una bala cayendo. Si mirás el complejo, ves que todas las torres son altas y que no hay un lugar para que se escabulle una bala por algún rincón. Esto tiene que haber sido desde alguna torre", indicó la mujer.

No obstante, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas por la Policía Científica, el arma utilizada sería de calibre 22 o 28. Además, los investigadores indicaron que el proyectil rebotó contra la pared, por lo que presuponen que la bala llegó con fuerza hasta la vivienda, un indicador que permite suponer la distancia a la que fue efectuada el disparo.

Por su parte, la familia radicó la denuncia en la Comisaría más cercana y manifestaron su preocupación por el avance en las investigaciones del hecho. "Tenemos miedo de estar acá. Yo no me quiero quedar acá con mi bebé. Y así como estoy yo, pueden estar otros vecinos. Si esto fue un balazo de alguna persona imprudente, puede repetirse. No te da ninguna certeza", lamentó la madre del niño.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades