02/03/2024

Comunidad

Migrantes irregulares prenden fuego estación receptoria en el Darién

Al menos 44 personas resultaron detenidas tras los hechos que se habrían desatado a raíz de una pelea entre dos migrantes por una carpa.

Cerca de 250 migrantes irregulares prendieron fuego una estación receptora y dañaron vehículos oficiales y civiles en la provincia del Darién, en Panamá, luego de una feroz pelea entre los grupos de personas que se encontraban allí. Hasta el momento las autoridades confirmaron 44 detenciones.

El conflicto se habría desatado tras la discusión entre dos mujeres migrantes por una carpa, y que, posteriormente terminó por involucrar a sus respectivas parejas y provocó una pelea entre dos grandes grupos de personas. Esta situación obligó al despliegue de agentes del Servicio Nacional de Fronteras que intentaron contener la situación que culminó con 10 modulares incendiados y con varios vehículos civiles y oficiales destruidos.


El sitio funcionaba como una estación temporal de recepción migratoria que contaba con una capacidad de albergue para 500 personas, y contaba con los servicios de asistencia básicas para las miles de personas que deciden emprender la arriesgada ruta a través de la espesa selva tropical del Darién para llegar a los Estados Unidos.

Tras los hechos, 44 personas fueron detenidas por participar en los hechos de destrucción de la estación migratoria y serán investigados por el Ministerio Público de Panamá por haber cometido daños a la propiedad del Estado. El refugio, que fue inaugurado en noviembre de 2022 en la comuna de San Vicente por el Ministerio de Seguridad, tuvo un costo de 1.9 millones de dólares.

Cabe mencionar que Panamá se encuentra bajo una fuerte presión para frenar el caudal migratorio que regularmente atraviesa la selva del Darién, a través de la frontera con Colombia. En ese marco las autoridades del país centroamericano han reforzado las medidas de control e incrementado las deportaciones para desalentar el ingreso ilegal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A