25/03/2023
Las autoridades de Estados Unidos, informaron que dos migrantes murieron en la jornada del viernes, cuando viajaban escondidos en un vagón de carga en el estado de Texas. El Departamento de Policía de Uvalde , manifestó que la Patrulla Fronteriza recibió la llamada telefónica y consiguió detener el tren. En ese momento, se supo que dentro del furgón ferroviario había al menos 15 migrantes, según un comunicado del departamento.
Entre las víctimas, 10 fueron derivados al hospital debido a su estado de salud, por lo que necesitaron atención médica, según indicó el Departamento de Policía de Uvalde, que precisó que alrededor de las 3:50 horas se recibió una llamada al 911. University Health en San Antonio tuiteó que recibió a dos varones, uno en estado crítico y otro en estado grave.
La compañía ferroviaria Union Pacific, se expresó en un comunicado, amnifestando que el tren viajaba hacia el este desde Eagle Pass con destino a San Antonio. Ahí, doce de los individuos viajaban en un contenedor de carga y tres en un vagón tolva. Las dos personas que murieron se encontraban en el contenedor, según el informe.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, estableció que iniciaron una investigación, respecto a si había más personas dentro del tren que viajaran de manera ilegal. Dado que con el correr de la jornada fueron descubriendo a más personas dentro del transporte.
Entre tanto la Policía de Uvalde dijo que Union Pacific dirigiría la investigación. Por su parte, el jefe de Policía, Daniel Rodríguez, explicó al San Antonio-Express News que alrededor de las 15:50 horas una persona desconocida llamó al 911 solicitando ayuda.
Cuando el tren llego cerca de la ciudad de Knippa , a unos 160 kilómetros de la frontera sur de Estados Unidos, debió ser detenido por las autoridades, que fueron puesta previamente en alerta. Por su parte, Union Pacific dijo que estaba profundamente entristecida por este incidente y por las tragedias que están ocurriendo en la frontera.
Por otro lado concluyó: Nos tomamos muy en serio la seguridad de todas las personas, y trabajamos incansablemente con las agencias policiales para detectar artículos y personas que viajen de manera ilegal en nuestros vagones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.