17/03/2023
Según pudo saber Diario Latina, los migrantes varados en el Aeropuerto Internacional de Serbia, pudieron ingresar al país." Según un allegado a uno de los cubanos afectados, "Ayer revisaron las decantaciones pero entraron todos", Dareilys Santiesteban y añadió: "Muchos de los q no han entrado es problema d documentos o faltan o falsos"
Tras conocerse que varios residentes cubanos, estaban retenidos en el Aeropuerto Internacional Nikola Tesla de Belgrado, Serbia; se desató una gran polémica al respecto. No obstante, en las últimas horas, las autoridades serbias, liberaron al menos a 19 cubanos que llevaban días en el aeropuerto de Belgrado.
Los mismos, se encontraban retenidos, desde hace varios días en el aeropuerto, de Belgrado, fueron liberados y se les permitió entrar a territorio serbio. Por otro lado, otro grupo compuesto de al menos ocho personas fue repatriado el miércoles 16 de marzo por vía aérea (por la que habían llegado), con escala en la ciudad alemana de Fránkfurt.
Hasta el momento se desconocen si aún quedan cubanos retenidos en Belgrado de los 30 que en un primer reporte dio a conocer OnCuba. Además, de asegurar de que hay poca comunicación por parte de los migrantes, ya que los tenían recluidos en grupos aislados entre sí.
Entre los retenidos en el aeropuerto de Belgrado no solo había cubanos. También se encontraban detenidos personas de otras nacionalidades, como tunecinos y turcos.
Tengo a mi marido viviendo en Serbia, lo que sabemos es que la razón por la que se le ha restringido las puertas a los cubanos por pedir asilo político. Por lo que, los compatriotas que están allá, les piden a aquellos que quieran viajar, que no lo hagan, la situación está muy complicada, expresó Marisol Rodríguez una migrante.
Por otro lado, señalo que hubo personas que lograron ingresar sin problema, paro que otros tantos, no pudieron ingresar. Asimismo, señalo de sospechoso que no los hayan deportado directamente, sino que los aislaron en un lugar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.