23/02/2023
El expresidente, acudió a la región de East Plaestine, un pueblo de Ohio, el cual es uno de los más afectados tras el volcamiento de un tren, que transportaba químicos tóxicos. En su visita, el exmandatario, hablo con los residentes, a quienes les dijo que habían sido víctimas no solo de una catástrofe química si no que de la traición del presidente Biden.
Durante el miércoles, Donald Trump, estuvo en la región afectada por el descarrilamiento de un tren que cuando transportaba cloruro de vinilo. El cual, tras el siniestro, desato una explosión tóxica, acompañada de una nube contaminante que afecta a los pobladores y animales de la región.
La ciudad rural, compuesta por menos de 5.000 habitantes, por el momento no ha recibido ninguna ayuda del gobierno nacional, a pesar de que existe un fondo federal para ayudar a los estados cuando ocurren estos desastres. Ante esta falencia, el exmandatario, Trump se convierte en la primera figura política importante de Estados Unidos en visitar el pueblo.
Dicha región, aún continúa atemorizada, dado que los residentes que han regresado a sus casas temen por su seguridad y evitan bebe agua de la canilla. Además de asegurar que hay un olor en todo el pueblo que les da un fuerte dolor de cabeza.
Entre tanto, el mandatario no fue solo de visita, sino que con él transportó por lo menos 10 camiones con aguas embotelladas, kits de primeros auxilios, comida enlatada, productos de limpieza, entre otras donaciones que pagó de su propio bolsillo llegaron al pueblo. Algunos productos son de su propia empresa. Por ejemplo, las botellas de agua son de su marca Trump.
El actual presidente, brilla por su ausencia, en una región que desde hace días viene pidiendo ayuda al gobierno. Cuyo pedido aún no fue escuchado, dado que el actual mandatario, prefirió hacer acto de presencia en Ucrania, antes que mirar las problemáticas que azotan a la región que gobierna.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.