27/04/2023
El criminal, fue identificado como un ciudadano hispano, procedente de El Salvador quien además pertenecía a la organización criminal centroamericana los MS-13. Según repercutió la policía, el implicado se llama Oscar Solis Jr., quien asesinó a Randall Cooke, un repartidor de Uber Eats, de 59 años, que se encontraba realizando su última entrega en un suburbio de Tampa, Florida.
Este crimen ha conmocionado a la comunidad de Florida, tras el crimen de un repartidor, cuya muerte fue calificada como diabólica, debido a los componentes de su ejecución. Incluso el jefe de policía del condado de Pasco, Chris Noccolo catalogó como un hecho demoníaco.
Randall Cooke, había terminado su última entrega de la noche en Holiday, un suburbio de Tampa, Florida, y estaba esperando regresar a casa con su familia cuando fue asesinado y desmembrado en la residencia de su último cliente. El señalado, fue identificado como un hombre de 30 años, quien pertenece a la peligrosa pandilla de los MS 13 de Estados Unidos.
Según la reconstrucción, Solis Jr, asesinó al repartidor y luego lo desmembró, para no levantar sospechas, colocó los restos en bolsas de basura, y los guardó en una hielera dentro de su vivienda. Por otro lado, en los registros criminales, Oscar Solis Jr fue liberado de una cárcel de Indiana el pasado enero tras cumplir una condena de cuatro años por agresión y robo a residencia.
Asimismo, hace un lapso de tres meses, el miembro de Mara MS 13 se mudó a una casa en Florida, donde trabajaba como guardia de seguridad en un club de streptease. Ante este hecho, enfrenta cargos por no haberse registrado como criminal convicto, cargos de homicidio durante un robo, y, además, es acusado de violar su libertad condicional.
Entre tanto, este crimen desbordó a la comunidad, dado que desde hace varios días se viene viviendo hechos de violencia y crímenes, como nunca antes se habían registrado en el país. Puesto que, recientemente un casero fue asesinado por un residente por haberle cortado el agua, o también una pareja que realizaba un reparto, fue sorprendida en un tiroteo por haberse equivocado de casa.
Cabe señalar que, las autoridades no han aclarado los motivos del crimen, pero la familia de Cooke ha exigido justicia y ha pedido que se haga todo lo posible para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir. El asesinato de Randall Cooke ha generado una gran indignación y ha llevado a muchos a cuestionar la seguridad en el trabajo de repartidor de Uber Eats y otras plataformas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.