22/11/2022
Desde un principio, México buscaba sobresalir en la cancha, demostrando al equipo polaco de lo que era capaz. Es así que, el Memo Ochoa decidió salvar al Tri en múltiples ocasiones de la ofensiva polaca. Como así también, se destacó el accionar del portero de 37 años, quien detuvo el penal pateado por el goleador y delantero del Barcelona Robert Lewandowski.
El mismo, falló un penal que pudo cambiar el desenlace del partido, abriendo hecho la diferencia. Por su parte, Guillermo Ochoa, guardameta mexicano, atajó al costado izquierdo. Asimismo, este partido era clave, no solo por ser el primero para el equipo mexicano, sino porque este definiría el grupo C, tras la derrota de Argentina (1-2) frente a Arabia Saudí.
Este encuentro, dejó muchas expectativas para la hinchada mexicana, quien buscaba alzarse con la victoria en este encuentro. Entre tanto, el equipo dirigido por Gerardo Martino, ahora se prepara para el sábado, dado que enfrentará a Argentina, que aspira a renacer, mientras que Arabia Saudí quiere seguir como sorpresa frente a los polacos.
Cabe señalar que, el protagonista de este encuentro fue el arquero Memo Ochoa, quien se convirtió en el segundo arquero en la historia, capaz de atajar un penal en una Copa del Mundo. Puesto que, el primero fue Óscar Bonfiglio, en el partido inaugural de Uruguay 1930. Entre tanto, en este particular encuentro, Lewandowski estaba a punto de ponerle fin a su sequía en Copas del Mundo, pero Memo Ochoa estaba en modo mundialista y atajó el disparo lanzándose a la izquierda por abajo.
El juego estuvo prácticamente controlado por México, pero el ímpetu y los esfuerzos de los jugadores no daba el gol, así que Martino envió a la cancha a Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez como revulsivos, lo que dio esperanza, pero al final no marcó diferencia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.