14/10/2022
Este evento es uno de los más esperados y coloridos de la Ciudad de México, una noche llena de cultura y recuerdos, que se celebra en distintos puntos del país. En esta oportunidad, el Día de Muertos, tiene como tema principal México: El ombligo de la luna. En el cual, desfilaran 10 carros alegóricos autónomos; 29 super props (carros empujables) inspirados en Quetzalcoatl, el Mictlán, las catrinas de José Guadalupe Posada; cuatro globos monumentales, así como la participación de 344 músicos de marching band y 162 invitados, un total de mil 200 elementos.
Por otro lado, un total de siete personajes acompañarán la columna del desfile: Luna, Meztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina. Además de que también habrá un carro alegórico de la Selección Mexicana, representaciones gigantes de La Llorona, del célebre mural de Diego Rivera Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, de Frida Kahlo, Juan Gabriel y Chavela Vargas.
Entre tanto, para quienes no puedan asistir, no se perderán de este evento, dado que podrá verse por redes sociales y Canal 21. También se podrán participar a través de las plataformas Spatial y Decentraland a través de Ezel.Life donde se desarrollará una fiesta internacional de avatars creados en el Metaverso.
Cabe señalar que, también se desarrollarán otras actividades, entre el 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el encendido de un alumbrado especial de Día de Muertos. El cual contará con tres conjuntos monumentales que se ubicarán en 20 de Noviembre en edificios aledaños a la Plaza de la Constitución. Además, se verá un mosaico luminoso en Paseo de la Reforma e Insurgentes, con 90 por ciento de materiales reciclados. Como así también, el Bosque de Chapultepec se realizarán recorridos nocturnos, en esta ocasión bajo el nombre de Iluminando Almas, que se realizarán el 29 y 30 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.