26/11/2023

Policiales

México: nueve personas muertas tras emboscada en Oaxaca

El ataque se produjo en una zona rural del estado de Oaxaca y se desconocen las causas del mismo, aunque no descartan que se trate de una vieja rencilla entre pobladores.

Al menos nueve personas resultaron muertas y otras cuatro heridas luego de ser emboscadas por un grupo de hombres armados que se movilizaba a bordo de un vehículo, en una zona rural del estado de Oaxaca, en el sur de México, según informó la Fiscalía General del estado.

La masacre tuvo lugar en la localidad mexicana de Guadalupe Victoria y hasta el momento no se conocen los motivos por los que habría tenido lugar el hecho, aunque las autoridades apuntan a viejas rencillas entre pobladores como una de las posibles causas, además de la presencia del crimen organizado en esa región.

De acuerdo con los primeros datos trascendidos sobre el hecho, las víctimas fueron asesinadas con disparos de armas de 5.56 y 7.62 milímetros, mientras que, las autoridades no descartaron que el número de víctimas fatales continúe en ascenso.


En un comunicado emitido a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter), el Congreso de Oaxaca solicitó reforzar con elementos estatales y federales la seguridad en la zona de la masacre. "Asimismo, exigimos que se refuerce la seguridad con las corporaciones estatales y federales y se implementen los mecanismos necesarios para lograr las condiciones de paz., a fin de garantizar el tránsito seguro de las personas de nuestra región Mixteca", señaló el parlamento estatal.

Es la segunda emboscada que se registra en esa región en los últimos tres días. Anteriormente tres civiles y dos policías fueron asesinados en las inmediaciones del Santuario de las Aves del municipio de San Miguel El Grande,

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades