29/01/2024

Política

México: Hallan camionetas con cuerpos desmembrados y con mensajes del CJNG

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, deslizó que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, aunque de momento los investigadores no han confirmado esa hipótesis.

Las autoridades mexicanas reportaron en la ciudad de Tuxpan, perteneciente al estado de Veracruz, el hallazgo de al menos dos camionetas abandonadas que contendrían un número no especificado de cuerpos desmembrados, que estarían acompañados de un mensaje mafioso del temido Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Si bien las investigaciones se encuentran en curso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, deslizó que el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, aunque no han habido confirmaciones hasta el momento sobre esta hipótesis. "Se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de sus seudónimos o autonombramientos", manifestó el mandatario estatal a través de un comunicado.


Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya se encuentra iniciada una investigación por el hallazgo de "elementos anatómicos humanos" en el interior de dos vehículos abandonados sobre el puente del municipio de Tuxpan. En tanto, la Dirección General de los Servicios Periciales realiza las pruebas correspondientes de criminalística de campo y laboratorio a los cadáveres que aparecieron junto a "narcomantas" con las inscripciones del peligroso grupo delictivo.

El estado de Veracruz es uno de las jurisdicciones que más ha sufrido la violencia y la expansión de las actividades del crimen organizado lo que se vio registrado en las estadísticas de homicidios que alcanzaron los 966 asesinatos durante el 2023, que de acuerdo a lo señalado por el gobernador de ese estado, es uno de los menores en comparación con otros estados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades