21/03/2023
En un partido decisivo, que tuvo lugar la noche del lunes, Japón y México se midieron por un lugar en la final del Clásico Mundial de Béisbol. En Miami, se vivió un encuentro donde la Selección Mexicana de Béisbol quedó eliminada del certamen al caer 6-5 contra su similar de Japón cuando únicamente tres outs los separaban del triunfo.
La noche prometía ser histórica, dado que por primera vez el Tri estaría en una final de béisbol internacional. Sin embargo, no contaban con la astucia japonesa que aprovechó el noveno inning para anotar un par de carreras que les dieron el triunfo y su pase a la final del torneo más importante a nivel de selecciones.
Más allá del esfuerzo mexicano, donde los peloteros lo dieron todo, quedaron en tercer lugar, con un sabor agridulce que se convirtió en un trago amargo. Las sonrisas de los compatriotas, desde las tribunas comenzaron a borrarse en el Loan Depot Park, cuando con corredores en la segunda y primera almohadilla, Munetaka Murakami, conectó un doblete al cerrador sonorense Giovanny Gallegos para darle la vuelta al juego y dejar tendido sobre el terreno al equipo mexicano.
México acariciaba la final cuando en el cuarto episodio, con dos out, Luis Urías puso al equipo nacional en la pizarra con un cuadrangular de tres anotaciones ante Roki Sasaki. El Tri dio lo mejor de si en el quinto, cuando Randy Arozarena volvió destacó en el jardín izquierdo al colgarse de una pelota que iba en dirección a cuadrangular.
En el séptimo Japón empató con un vuelacercas de Yoshida contra el relevista JoJo Romero. Allí México supo sobreponerse al empate cuando Alex Verdugo, el nuevo compañero de equipo de Yoshida en los Medias Rojas, conectó un doble productor de la ventaja para empujar a Randy Arozarena.
No obstante, Japón no tardó en recuperar la parte baja de la octava para colocar a Takumu Nakano en un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que redujo la ventaja de México a 5-4, preparando la heroica entrada final.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.