05/05/2024

Política

México: Dos muertos tras atentado contra candidato a alcalde en Chiapas

El sangriento atentado a balazos contra el candidato a la Alcaldía de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales, del partido Chiapas Unido dejó como saldo dos muertos y al menos 18 personas heridas, de las que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Dos personas resultaron muertas tras un atentado a balazos contra el candidato a la Alcaldía de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales, del partido Chiapas Unido cuando regresaba de un acto de campaña. Además, el atentado dejó cerca de 18 personas heridas, de las que se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con las primeras informaciones del ataque, el candidato, que venía acompañado por una caravana de vehículos fue sorprendido por hombres que portaban fusiles de asalto y que se encontraban al lado de la carretera, esperando el paso del dirigente.

Al respecto, el presidente del partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo, lamentó lo ocurrido a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en donde también confirmó que entre las víctimas del hecho se encuentran el hijo del aspirante a la alcaldía, Jimmy Jhonatan Gómez Jerónimo, y el candidato a regidor municipal Mauro Hernández.

"Lamentamos y condenamos enérgicamente los hechos acontecidos el día de ayer en Benemérito de las Américas; donde Juan Gómez Morales, candidato a la presidencia municipal fuera víctima de un atentado y en cual lamentablemente perdieron la vida su hijo y uno de nuestros candidatos a regidores de mayoría relativa" reza el escrito.


Además, el titular de Chiapas Unidos reclamó a las autoridades estatales garantizar la integridad física de los participantes del proceso electoral, en medio de la ola de violencia política que afecta al país y que ya dejó como resultado más de 27 candidatos muertos. "Pedimos a las autoridades que asuman su responsabilidad y compromiso con todos los que participan en esta contienda cívica y permitan llevar a cabo un proceso electoral en el cual se garantice cabalmente la integridad física de todos los contendientes y una jornada electoral pacífica", indica el comunicado.

Según un informe elaborado por el medio Animal Político, los estados que más se han visto afectados por la ola de violencia en medio del proceso electoral son Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y el Estado de México, quienes reportan la mayoría de los asesinatos a los aspirantes a cargos de elección popular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades