12/05/2024

Política

México: atacan a tiros a candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc

Alessandra Rosso de la Vega, candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición del PRI, PRD y PAN, fue atacada a balazos durante la noche del último sábado. No se reportaron heridos ni víctimas fatales.

La candidata a la Alcaldía de Cuauhtémoc por la coalición del PRI, PRD y PAN, Alessandra Rosso de la Vega, denunció que fue atacada a balazos durante la noche del sábado, mientras salía de una actividad familiar. "Denunciaremos este atentado, me quieren callar", manifestó la dirigenta.

De la Vega publicó en la red social X, (antes Twitter) las imágenes de los disparos recibidos por su camioneta, en un hecho en donde afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas fatales. La candidata a la Alcaldía por el PRI, PRD y PAN adelantó que insistirá ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se investiguen los hechos.

El vehículo de la dirigenta opositora recibió tres impactos de bala del lado derecho, en la parte inferior trasera, y otros dos disparos en el cristal del costado izquierdo, arriba de la llanta de atrás.

Rojo de la Vega acusa ataque; la candidata a la Cuauhtémoc no dio detalles

Tras los hechos, el Ministerio Público de la capital azteca confirmó el inicio de las investigaciones correspondientes para determinar quiénes serían los responsables del ataque contra de la Vega. "La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con arma de fuego, en agravio de una persona candidata, ocurrido ayer sábado 11 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc", comunicó la Fiscalía a través de su cuenta de X.

El episodio fue repudiado por la principal candidata opositora a la Presidencia, Xótchil Gálvez, que a través de su cuenta de X repudió lo sucedido con De la Vega. "Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida Alessandra Rosso de la Vega. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida", manifestó.


El ataque contra la candidata se produce en el marco de la creciente violencia electoral en México que ya dejó como resultado más de 27 candidatos muertos. Según un informe elaborado por el medio Animal Político, los estados que más se han visto afectados por la ola de violencia en medio del proceso electoral son Guerrero, Michoacán, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y el Estado de México, quienes reportan la mayoría de los asesinatos a los aspirantes a cargos de elección popular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

Hallazgo: paleontólogos argentinos descubrieron una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

24 de mayo de 2024

Los restos fósiles hallados por un equipo de paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) revelan la existencia de una nueva especie de dinosaurio carnívoro que habitó hace 69 millones de años, las estepas del sur del país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades