24/03/2024

Policiales

México: asesinan a candidato a alcalde de Acatzingo en Puebla

Jaime González, candidato a alcalde por la localidad de Acatzingo en Puebla, fue acribillado a balazos frente a su esposa y sus hijos. Ya suman más de 40 los dirigentes polìticos asesinados desde el inicio del proceso electoral en México.

El candidato a alcalde por la localidad de Acatzingo en el estado de Puebla, por el Partido de Morena, Jaime González, fue asesinado frente a su esposa y sus hijos, en un local de venta de vehículos, por un grupo de hombres armados que tras cometer el hecho se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el homicidio de Gonzalez a través de su cuenta de X, (antes Twitter), y le reclamó a la Fiscalía General el esclarecimiento del móvil y pidió por la aprehensión de los autores del crimen del candidato a alcalde de Morena.

"A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Les acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos", manifestó Céspedes en su publicación.

El homicidio de González se produjo a sólo una semana del inicio de la campaña para las elecciones a gobernador y de los 217 alcaldes del estado de Puebla, en un marco de violencia generalizada en el país, en donde desde el comienzo del proceso electoral en México, los asesinatos de dirigentes políticos y candidatos se han contado por decenas.

A sólo tres meses de que México celebre las elecciones presidenciales, el crimen organizado ha recrudecido el nivel de violencia en el país, a través del asesinato de dirigentes políticos, ya sea con la intención de lograr un sometimiento de los mismos o de enviar un mensaje a las autoridades federales.

De acuerdo con la información recabada, desde el inicio del proceso electoral ya son más de 40 precandidatos, políticos y exfuncionarios públicos de distintos partidos políticos, que han resultado asesinados. Ante este escenario, los estados que más se han visto afectados han sido Puebla, Ciudad de México y Quintana Roo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades