17/07/2023

Arena deportiva

Messi presentó al Inter Miami con una ovación de pie


El astro argentino Lionel Messi, campeón del mundo con la selección de su país, ha firmado un contrato de dos años con el equipo estadounidense de la MLS, copropietario del inglés David Beckham.





Lionel Messi se presentó este domingo frente a la afición del Inter Miami durante un evento que marcó el comienzo de una nueva época en el fútbol en los Estados Unidos.  Bajo la lluvia, la estrella actuó frente a casi 18.000 espectadores reunidos en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, a unos 50 km al norte de Miami, para agradecer a los fanáticos de Florida por el amor que recibieron.





LEER MÁS: Venezuela gana sus primeras medallas en Juegos Sudamericanos





“Quiero agradecer a toda la gente de Miami la acogida que me han dado desde que llegué aquí”, dijo Messi el martes. “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, a competir. Tengo las mismas ganas, como siempre, de ganar, de ayudar a que el club siga creciendo”, agregó el número 10 de Inter Miami tras posar con una nueva camiseta en la mano.









Jorge Mas y David Beckham, recibieron a Messi en un escenario ubicado en el centro del campo de juego. El exjugador Inglaterra, se lo vio visiblemente emocionado, aseguró que la llegada de Messi fue "un sueño hecho realidad". "Bienvenido a nuestra familia", agregó en español. Además alegó: “Estoy feliz de haber elegido este proyecto”.





LEER MÁS: Cientos de guatemaltecos exigen la renuncia del Fiscal General por intentar amañar elecciones





Los fanáticos gritaron, corearon el nombre de su ídolo e inundaron las gradas con el color rosa de Inter Miami a pesar de una fuerte tormenta que retrasó dos horas la presentación. Messi, que ha ganado siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará ahora en un equipo que no tiene un récord destacable en la MLS y está en el último lugar del campeonato actual.





A los 36 años, tras dos temporadas complicadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste deja por primera vez el fútbol europeo para pasar las que pueden ser sus últimas temporadas sobre el césped en un entorno con menos presión deportiva.









LEER MÁS: Simpatizantes del régimen Ortega abusan de una visa humanitaria para huir a Estados Unidos





Y aunque ahora seguirá de lejos las principales competencias de clubes, se espera que Lionel Messi haga mucho en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una enorme comunidad hispana cuyos movimientos han sido monitoreados en detalle desde que aterrizó el martes.





“Estoy muy contento de haber decidido venir a jugar a esta ciudad con mi familia, elegir este proyecto, y no tengo ninguna duda de que lo disfrutaremos mucho, lo pasaremos muy bien y conseguiremos cosas muy bonitas”, dijo Messi antes de despedirse de su afición.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A