03/08/2023

Redes sociales

Mendoza: Denuncian que la policía detuvo a un periodista mientras fotografiaba un operativo

El periodista de Diario Mendoza Today, Néstor Bethencourt, fue detenido a la fuerza por la policía de Mendoza este miércoles mientras realizaba una grabación tan sólo por negarse a dejarlo fotografiar un operativo de Seguridad en la localidad de Las Heras.

"Esto es gravísimo: así detuvo la policía de Mendoza por la fuerza al colega Néstor Bethencourt, que trabaja conmigo en Diario Mendoza Today, solo por filmar un operativo en el marco de su trabajo", denunció un colega, Christian Ganz respecto a los hechos. "Ahora mismo está detenido en la comisaría 36 de Las Heras, sin que nadie le diga de qué lo acusan", agregó.

Cabe señalar que Bethencourt fue apresado porque la policía no quiso que retratara lo que estaba ocurriendo, a pesar de que este último se identificó como periodista.

"Sacó una foto, nada más, y el policía le empezó a decir que no se podía sacar fotos o lo iba a tener que llevar detenido por entorpecer el procedimiento", contó un testigo.

Lo ocurrido viola la ley provincial 6722, que reza: "Los miembros de las Policías de la Provincia de Mendoza actuarán conforme con las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes. Su accionar deberá adecuarse estrictamente y en todo momento al principio de razonabilidad, evitando todo tipo de actuación abusiva, arbitraria o discriminatoria que implicare violencia física o moral contra las personas".

Pon estas horas, Bethencourt se encuentra en una celda de aquella dependencia, a cargo del subcomisario Eduaro Sánchez. Sin saber cuál es el delito que habría cometido.En tanto, el medio para que el cual trabaja, Mendoza Today, se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, quien prometió ocuparse del caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A