20/10/2022
En un operativo, llevado adelante por las autoridades, en Corumbá, Mato Grosso del Sur, en Brasil; el cual culminó con el secuestro de un gran cargamento, que había llegado recientemente al país, a bordo de seis camiones. Los mismos, llegaron desde Bolivia y contenían un total de 170 toneladas de ácido bórico, el componente principal para el procesamiento de cocaína.
Sin embargo, debido a la gran cantidad secuestrada, este se convirtió en el cargamento incautado más grande en la historia de Brasil. La mercadería puede ser usada en cocaína, no quiere decir que vaya a ser usada. La Policía Federal y la Receita Federal le hicieron el decomiso, porque no contaba con autorización de la Policía para ingresar al país, detalló Erivelto Alencar, delegado de la Receita Federal en Corumbá, a los medios locales.
No obstante, según detallaron los investigadores, en caso de que este cargamento no hubiera sido localizado, este daría como resultado cerca de 450 toneladas de droga. Ante esto, la policía logró dar con la empresa que emitió la carga, por lo que deberá regularizar la distribución de la sustancia.
Cabe señalar que, según lograron establecer las autoridades, la sustancia iba rumbo a Goiás. Esto se basó, respecto a una publicación realizada por G1, donde la policía estableció detalles del destino de dicha sustancia, asegurando que el: lugar donde el número de muestras de ácido bórico es mayor en las muestras de cocaína incautadas al por menor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.