18/10/2022
Los familiares de Susana Guadalupe Aguilar Calvo solicitaron el apoyo de los ciudadanos. Puesto que, al igual que muchas mujeres de su colonia, acudió a una campaña de esterilización en el hospital Materno Infantil de Comitán. No obstante, las cosas no salieron como esperaba, dado que tras la intervención, la mujer quedó paralítica y con problemas de memoria.
Ante esto, solicitan la intervención de la Secretaría de Salud, para que tras este caso se tomen medidas en el asunto. Por otro lado, allegados a la víctima, aseguraron que la mujer estaba sana al momento de ingresar. No obstante, aseguraron que esta situación es alarmante y se sienten humillados, dado que son personas de bajos recursos.
Es por ello, que solicitan ayuda de la comunidad, para poder juntar el dinero que esta mujer necesita. Por otro lado, detallaron que la víctima es madre de seis hijos, y por el hecho de no querer tener más decidió intervenir quirúrgicamente.
No obstante, Luis Ramón, hermano de la joven se quedó sin empleo; puesto que, debidos a esta supuesta mala praxis debió cuidar de ella. Por lo que, esta pobre familia no tiene para sus gastos básicos. Asimismo, apuntó contra su exjefe Andrés del Castillo Director de Gobierno en Comitán, para quien trabajaba como operador de grúas.
"El señor Andrés no me tuvo piedad le comente que era por enfermedad que no había acudido a mi empleo y sin darme tiempo de explicarle mi situación me corrió de mi trabajo". Entre tanto, si a la comunidad le interesa colaborar con la familia, puede ponerse en contacto con Luis Ramón al 934 102 33 82.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.