02/08/2023

Política

"Me decepcionó": Ritondo cargó contra Vidal luego que llamara a votar a Larreta

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo criticó este miércoles a María Eugenia Vidal por su decisión de votar a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a Presidente de la Nación en el marco de la interna de Juntos por el Cambio.

Luego de la foto que Larreta y Bullrich tuvieron el pasado fin de semana en Chubut como una muestra de unidad, Ritondo reavivó la tensión dentro de la coalición opositora. "Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente. Me dijo que iba a mantenerse neutral. Yo trabajé con ella durante años y dimos batallas importantes en la provincia de Buenos Aires que nunca se habían dado y la persona con carácter para seguir ese cambio es Patricia Bullrich", sentenció y agregó "No vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia. Tiene que haber una armonía".

Cabe recordar que Cristian Ritondo no solo fue Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la gestión de María Eugenia Vidal (en el período 2015-2019), sino que además contó con el apoyo de la dirigente en su intención de ser precandidato a mandatario provincial, para las PASO 2023. Lo que marca, que estas declaraciones de Ritondo llevan a una ruptura de su relación política, por lo menos, durante la interna de Juntos por el Cambio.


Respecto a la disputa interna de la coalición, señaló que "Mauricio (Macri) apoya la idea del cambio y la transformación. Lo hablo constantemente con él. Macri tiene claro que el cambio tiene que ser profundo y que la experiencia de su gobierno y la autocrítica hay que llevarla a la realidad", y declaró: "No tengo dudas que el 13 de agosto la gente va a votar a Patricia Bullrich".

Luego, el diputado salió al cruce de las críticas a Patricia Bullrich por sus propuestas en la campaña electoral. "Patricia nunca habló de blindaje, y esto habla de la falta de propuestas del otro lado. Y yo también escucho muchas y me pregunto, ¿por qué no lo hiciste en la Ciudad de Buenos Aires?", en clara referencia al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a que quien también le cuestionó que "cuando habla de lucha contra el narco ahonda en el desconocimiento de cómo funciona la Policía".


"Yo hablo por la positiva y ellos por la negativa o las cosas del otro, pero hay que fijarse en las propuestas de cada uno. Y el desafío está en que Juntos por el Cambio el 14 de agosto tiene que estar unido, para ganarle al verdadero adversario", agregó.

Al unísono, hizo críticas a Miguel Ángel Pichetto, quien como él encabeza la lista de candidatos a diputado nacional, pero por la lista de Rodríguez Larreta. "Yo tengo la tendencia de cuidar la casa en común, el PRO y Juntos por el Cambio. Y me vas a escuchar por la positiva porque son mejores nuestras candidaturas que las que ellos representan. Tengo mis diferencias con PIchetto. Hay cosas que pensamos distinto y la gente va a elegir", sostuvo.

Y finalmente, hablando sobre las encuestas y el posible resultado electoral del próximo 13 de agosto, se manifestó optimista. "La encuesta que yo miro es la de la calle y lo que me encuentro es la conexión impresionante que tiene Patricia (Bullrich) con la gente. En cada caminata, la gente se le pone a llorar, principalmente la gente grande".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A